Efraín Varela / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. >

Friccion, empresa que se dedica a la fabricacióny distribución nacional e internacional de piezas para frenos y embragues, será la primera firma boliviana del rubro de autopartes que participará en la mayor feria de Estados Unidos del mercado de accesorios del automóvil, la “Automotive Aftermarket Products Expo” (AAPEX 2017).

La empresa asociada a la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz (Cadex), expondrá sus productos de alta calidad en la feria especializada en Las Vegas, del 31 de octubre al 2 de noviembre. Exhibirán sus líneas de bloques, balatas, forros y pastillas. Como productos nuevos presentará forros para embragues, y pastillas de freno cerámicas.

La destacada representación que impondrá presencia boliviana a nivel internacional desde la producción nacional, fue confirmanda por Carlos y Mario Franco, gerente general y director de Friccion, respectivamente, quienes se muestran orgullosos por el éxito logrado al haber sido seleccionados como expositores tras varios intentos y espera para ser aceptados por la organización, en un evento que reúne a más de 2.200 expositores de 30 países y recibe alrededor de 16.000 compradores internacionales. 

“Siempre fue un anhelo personal y de la empresa participar de esta feria especializada que es una vitrina al mundo, lograr un espacio como expositor es muy complicado por el hecho que hay muchas solicitudes, desde la organización hacen un filtrado y eligen a las empresas que participan”, expresó Mario Franco y agregó que su participación en la AAPEX va a reforzar su comercio exterior por parte de la empresa.

Fricción fue fundada en 1990 para ofrecer al mercado nacional e internacional, productos de fricción de alta calidad para todo tipo de vehículos. La empresa genera alrededor de 90 fuentes de empleos directos.

En el mercado internacional exporta a más de 12 países, entre ellos Brasil, Chile, Perú, Paraguay, Uruguay, México, República Dominicana, Ecuador, Estados Unidos, entre otros.