Hans Montaño Núñez / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.>

La nueva línea UD Trucks, ´sangre azul´ del Grupo Volvo que expresa la combinación de tecnologías y calidad de la cultura japonesa y sueca – europea, capturó la atención y se abrió paso en las calles y carreteras bolivianas con el lanzamiento de la nueva generación de camiones Croner y Quester, en un evento organizado por la concesionaria automotriz Nibol.

La jornada especial en Santa Cruz marcó la evolución de los Nissan Cóndor: el camión urbano Croner con capacidad de carga de 7,5 toneladas que tiene diferentes funcionalidades de uso y el tracto camión Quester, con capacidad de arrastre de 50 toneladas. Ambos son las dos nuevas familias de camiones pertenecientes a UD Trucks.

Según Jacques Michel, presidente de Volvo Group Trucks Asia Sales, el lanzamiento de esta nueva gama de camiones UD Trucks responde a una necesidad detectada en la región latinoamericana, donde ven un “gran futuro por eso estamos lanzando los nuevos productos y también los servicios de postventa por primera vez en Bolivia.

"Estos nuevos productos son un testimonio de  la herencia orgullosa de la cultura japonesa para UD Trucks, del cuidado con los detalles y la fuerza del Grupo Volvo", señaló.

Michel también observó un "sólido crecimiento en la demanda y una retroalimentación de los clientes en todo el mundo, que me hacen sentir orgulloso de ser parte de este viaje".

Por su lado, el presidente de Nibol, Carlos Paz, dijo que los camiones UD Trucks dejarán "una huella muy importante por todos los caminos bolivianos”, asegurando que los motorizados de Nibol son un referente en las rutas nacionales.

El hombre fuerte de Nibol resaltó el poder del slogan "Llegando más lejos" (Going the extra mile) porque reflejan la determinación de la compañía de proporcionar un buena asistencia técnica a los conductores y propietarios, que vaya más allá de la parte comercial.

 

Destacó el servicio postventa, tanto en UD Trucks como en Nibol, porque es la mejor carta de presentación de estas marcas. "Si no hacemos un buen servicio, los clientes nunca más nos comprarán un camión", advirtió Paz.

En esta línea, anticipó un programa nacional de postventa y atención en ruta; una plataforma denominada Grupo Volvo que facilitará la asistencia y múltiples ventajas a los clientes, quienes mediante la descarga de una aplicación a los teléfonos móviles accederán a los servicios.  

 

Asimismo, los interesados realizaron un test drive y se premió a los dos primeros compradores, Limberg Quiroz y Pastor Maidana,  por la adquisición del camión Croner. Los interesados en adquirir esta nueva línea de camiones pueden gozar de grandes descuentos por el lanzamiento.