El salón del automóvil de Frankfurt fue el elegido por Dacia para hacer el estreno internacional de la segunda generación de su SUV compacto, el Duster (vendido en Bolivia bajo la marca Renault) con todos los detalles del nuevo modelo.

 

“Estéticamente ya lo habían adelantado hace unas semanas. Mantiene el diseño base del modelo previo, con una leve evolución en el frontal y los costados para no verse anticuado, aunque sea una renovación importante a nivel general”, explica el experto Christian Martínez, del portal Ruta Motor, que agrega que en el interior se nota más el cambio ya que fue renovado completamente, con nuevos y mejores materiales, un tablero rediseñado para mejorar la ergonomía y facilidad de uso.

 

Los asientos también fueron rediseñados y, según Dacia, la capacidad de carga aumentó al reorganizar el espacio interior, y agregar nuevas áreas para guardar cosas.

 

La plataforma motriz tiene cuatro motores disponibles, dos a gasolina y dos diesel. Los primeros son el SCe115 y el TCe 125, ambos disponibles con tracción delantera o total, y transmisión manual. Los diesel son el dCi90 y dCi110, siendo el segundo solamente disponible con tracción total y una caja automática opcional. 

 

“La experiencia fuera del pavimento también fue mejorada, ya que Duster perfeccionó el control de tracción”, indica la nota de Ruta Motor. Ahora se ve beneficiado por una cámara de múltiples vistas, un Control de Descenso, y un Asistente de Partida en Subida, además de un compás y e indicador de inclinación del vehículo, todo incorporado en el monitor de actividad 4×4.

 

4 Ruedas