Hans Montaño Núñez / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

La marca automotriz Changan presentó la 'Estación Invierno' del Circuito 4 Estaciones Bolivia, carrera pedestre a efectuarse el domingo 3 de septiembre que en su cuarta versión será una actividad deportiva organizada por la empresa Eventos Inteligentes. La firma china de mayor venta en el mundo será el patrocinador oficial de esta carrera, lanzada en el Salón Imcruz, ubicado en la avenida Cristo Redentor.

 

El gerente regional de Imcruz, Gabriel Dávalos, precisó la responsabilidad que la empresa tiene para apoyar “una vida sana con este tipo de actividades que a la gente le gusta mucho participar, por eso cada vez estamos interviniendo más en estas acciones”. Con relación a Changan, como marca automotriz, indicó que ha registrado un crecimiento “fuerte” en los dos últimos años dentro del portafolio de unidades ofertadas al mercado nacional, diversificando sus modelos y “dando más confort, espacio y lujo demostrando la aceptación y calidad del producto”. El ejecutivo sostuvo que en Bolivia las SUV (vagonetas medianas) son de mayor demanda entre la gente, requeridas por su bajo consumo de combustible y tecnología.

 

“Están demostrando por sí solas que son buenos vehículos que cubren las expectativas de la gente que los adquiere, lo que nos permite ampliar y traer más modelos y versiones a precios competitivos”.

 

 

La Brand Manager de Changan, Brenda Arriaza, mencionó que “la competencia tiene el objetivo principal de fomentar la práctica deportiva y el desarrollo de la salud en los jóvenes y adultos bolivianos”. Afirmó que Changan no solo está posicionada en los consumidores, sino también apoya al deporte con las carreras pedestres y este año participa del rally Codasur con el Changan Racing Team, integrado por los paraguayos Rico Maune y Stefan Taboada que pilotean el automóvil EADO XT.

 

La dirección técnica de la carrera estará a cargo de MO Competencias, que dispuso dos distancias: 5K y 10K, en las categorías damas y varones mayores de 18 años. También podrán participar niños, niñas y adolescentes acompañados o con permiso escrito de sus padres. El lugar de partida y llegada para ambas distancias es el parque Los Mangales de la av. Beni, entre 4to. y 5to. anillo.

 

Sportzone Design Center es el punto de inscripción y entrega del kit. El costo de la inscripción es de Bs 160, que posibilita participar en la prueba, recibir la polera dry fit oficial del evento, un número asignado, chip de control y una medalla de finalizador coleccionable. También se pueden inscribir con Bs 80 sin derecho a polera. La organización premiará con medallas de reconocimiento a los tres primeros lugares de cada categoría, además de regalos y vales de los auspiciadores. Para el mejor tiempo de los 10K entre las 4 estaciones, el premio es un viaje e inscripción a la carrera San Silvestre a realizarse en San Pablo, Brasil.   

4 Ruedas