Fue una de las primicias que reservó el importador AutoLíder para Expocruz 2019. La SUV del segmento C renovó su diseño frontal y aumentó su dosis de tecnología mecánica y de asistencia a la conducción. Motor de 2.0 litros con turbo y 197 CV.

Las nuevas vagonetas GLC fueron las principales protagonistas en el prolijo stand de Mercedes-Benz, en la pasada feria internacional Expocruz. No por ser las más imponentes o de mayor potencia, ya que para ello estaban los más ostentosos C43 y GLE43 de la gama deportiva AMG, sino por la novedad que representaron. La nueva GLC que ya se vende en Bolivia, presenta el último restyling que recibió este modelo en el mundo, y que hace gala de un carácter más racional, diseñado para quienes eligen un equilibrio entre lujo y funcionalidad, en un vehículo con cierta capacidad de todoterreno.

AutoLíder, el importador oficial de la marca Premium alemana, trajo simultáneamente las dos versiones de carrocería de la GLC, tanto SUV convencional, como la novedosa "tipo Coupé de 4 puertas", que nació en 2016 con el objetivo de competir directamente con la BMW X4. Así como ya lo hace con la exitosa GLE Coupé, con la GLC apunta a conquistar a los clientes más jóvenes o no tan identificados con la imagen de sobriedad tradicional de Mercedes-Benz.

La propuesta, de todos modos, no hace hincapié en la deportividad, ya que se ofrecen solamente las versiones GLC 200, con el motor de 2.0 litros con turbo, configurado para una entrega de 197 CV de potencia máxima y un torque de 300 Nm. Utiliza una moderna transmisión automática de 9 velocidades "9G-Tronic" de último desarrollo y ampliamente utilizada en la gama actual del fabricante alemán. Se caracteriza por la rapidez de los cambios y transiciones muy suaves, prácticamente imperceptibles.

"Presentamos en exclusiva para la feria a las nuevas GLC200 y GLC200 Coupé, que son vehículos que incorporan el nuevo diseño exterior de la familia actual de Mercedes-Benz. Vienen configuradas con una potencia de 197 CV pero con varias innovaciones tecnológicas que las colocan muy por encima en relación a su nicho de mercado y en cuanto a la oferta de la gama anterior", explicó el gerente regional Mercedes-benz de Autolíder, Aldo Roca Barbery.
 

Una de esas mejoras en cuanto a la tecnología incorporada tiene que ver con el sistema de luces inteligentes de LED, conformada por conjuntos de más de 80 emisores que brindan más poder lumínico con un consumo bajo y mayor vida útil. El "LED Intelligent Light System" acomoda automáticamente el haz de luz de acuerdo al entorno de conducción y las condiciones de marcha. Al girar y trazar curvas va modificando la forma y el alcance, de modo de lograr la mejor visibilidad, pero sin encandilar a los vehículos que están en frente. El campo visual en condiciones de noche en autopistas, se prolonga hasta un 60%, aseguran.

Como equipamiento standard vuelve a tener el sistema "Dynamic Select", que permite optar entre distintos comportamientos de marcha: confortable, deportivo, deportivo plus o el modo Ecológico o de consumo más eficiente. También se puede optar por un modo totalmente personalizado, con cambios puntuales en los parámetros de motor, cambios de marcha y dureza de la dirección.

Al equipamiento de serie se pueden agregar varios paquetes de equipamiento, como el asistente de parqueo automático o el paquete técnico Offroad, que mejora su aptitud todoterreno con hasta cinco programas para la conducción fuera del asfalto: todoterreno, pendientes, calzada resbaladiza, remolque y balanceo para liberar las ruedas (sólo en combinación con la suspensión neumática opcional Air Body Control). Incluye la función de ayuda para descender pendientes "Downhill Speed Regulation" (DSR), tren de rodaje para todoterreno con un despeje dos centímetros mayor y protección técnica de las partes bajas.

Otra de las principales innovaciones es el sistema de suspensión neumática "Air Body Control" (se ofrece como equipamiento opcional) que permite una regulación progresiva de la amortiguación, para ajustarla en altura y dureza. Además de un andar más confortable, el sistema habilita a un comportamiento dinámico distinto, con una reducción de la tendencia al subviraje en curvas pronunciadas a velocidades altas.

El precio en sus versiones básicas (sin opcionales) es de $us 65.800 en la versión SUV, mientras que la "Coupé" se eleva a $us 74.800.

Además de las dos novedades de la Clase GLC en el stand de AutoLíder se lucía un ejemplar del soberbio GLE 43 AMG Coupé. Esta imponente SUV (también con formato de "Coupé de 4 puertas") del segmento D Premium, es "el buque insignia" de la marca en Santa Cruz, ya que -aseguran- se vende incluso a mayor ritmo que varios modelos de la gama Mercedes, a pesar de un precio que asciende a $us 117.000. Utiliza un impulsor V6 de 3.0 litros de cilindrada que entrega 390 CV de potencia.

Finalmente, y tal como puede verse debajo de estas líneas, también se presentó a la última generación de la carrocería coupé del Clase C, en su versión más deportiva preparada por la división AMG. Se trata del C43, equipado con el mismo impulsor de la GLE43 y un nivel de equipamiento de serie muy completo. El precio de esta bella y poderosa coupé asciende a $us 95.800.

 

 

 

4 Ruedas