Carlos Sueldo | Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.>

El Country Manager de General Motors para Bolivia estuvo como invitado especial en la presentación oficial de la All New Captiva. Aseguró que la marca norteamericana creció 65% en el país en 2019, y anticipó los próximos lanzamientos de la marca. La nueva SUV llega en dos niveles LT y Premier con precios de feria que parten desde $us 24.500.

Imcruz y General Motors (GM) realizaron el sábado pasado la inauguración del stand exclusivo de la marca norteamericana Chevrolet en la Expocruz 2019, en el cual se luce como estrella principal la nueva generación de la vagoneta Captiva, en sus dos versiones LT y Premier.

Presentada por primera vez en el mundo en 2006, desde Chevrolet afirman que es la SUV más vendida en la región en la última década. A nivel global, lleva más de 65.000 unidades comercializadas. Para esta nueva generación cambió radicalmente su diseño y estructura mecánica, a la par de su origen: ya no llega importada de Corea del Sur sino desde China, adonde General Motors Company mantiene una alianza industrial con la automotriz de ese país Saic Woling.

Lo que si mantiene la nueva Captiva son sus atributos de versatilidad, con versiones de cinco y siete asientos, y distintas configuraciones de tracción y transmisión, aunque en esta primera etapa el importador las ofrece solo con una configuración de caja manual de 6 velocidades y tracción delantera. 

La capacidad del maletero, con la tercera fila de asientos habilitada es de 429 litros, pero con los asientos traseros (son reclinables y deslizables) abatidos se alcanza una capacidad volumétrica de hasta 1.051 litros. Tiene 4,65 metros de largo, con una distancia entre ejes de 2,75 m; una altura de 1,76 metros y 1,83 m. de ancho, con un despeje al suelo de 200 mm.

Además de un diseño llamativo y formas muy atractivas (se aprecian mejor en persona) una de las principales novedades es el nuevo motor turbo de 1.5 litros que ofrece una potencia de 147 CV a 5.500 rpm. Se trata de un impulso moderno y eficiente resultado de una estrategia global de downsizing, apuntada a la reducción de emisiones contaminantes y el desarrollo de tecnologías más eficientes.

La silueta en general es robusta, con una parrilla bien angular y los faros DRL que imponen una personalidad bien marcada junto con los LED integrados y faros de proyección halógeno. 

Entre los detalles de equipamiento más destacados se cuentan los sensores de proximidad, cámara de retroceso, doble escape cromado y aros de aleación bitono de 17”. Ya en el interior, se puede percibir un muy buen nivel de terminaciones con materiales de buena calidad percibida, en un habitáculo que en general se nota a tono con lo conocido en su segmento, aunque a diferencia de los nuevos modelos de Chevrolet para otros mercados de la región, conserva una arquitectura de consola y tablero más bien 'tradicional' y no tan moderno. Lo que si se destaca en esta parte es una gran pantalla táctil de 8” dominando el centro de la consola, con comandos muy intuitivos para las funciones del equipo de audio, la cámara de retroceso y las funciones de conectividad.

Ademas tiene controles de audio en el volante, control de velocidad crucero en ambas versiones de equipamiento y asientos con tapizados de ecocuero en ambos niveles de equipamiento LT y Premier. Esta ultima agrega botón de encendido, sistema "Smart Key", pantalla a color de 7" en el tablero de instrumentos, conectividad USB para 4 pasajeros y asiento del conductor eléctrico con ajuste de 6 posiciones.

 

En el campo de la seguridad, se ofrece de serie con 4 airbags, freno a disco en las 4 ruedas con sistema antibloqueo (ABS) y distribución electrónica del frenado (EBD), control de estabilidad (ESP) y asistente al arranque en pendiente (HSA) entre los principales aspectos.   

“All New Captiva es un vehículo perfecto para la familia, amantes del confort y la seguridad, que buscan un auto que además de tener excelentes prestaciones, refleje su éxito, proyecte su libertad y sea el compañero ideal dentro y fuera de la ciudad. Contando con Imcruz como respaldo en Bolivia se asegura el éxito de este producto en el mercado nacional”, comentó Nelson Cabrera, Brand Manger de Chevrolet en Bolivia.

Mauricio Gotelli, Country Manager de General Motors para Bolivia, aseguró que la estrategia de la marca es ofrecer el mejor portafolio de SUV globales en Sudamérica, al nivel de los mercados más evolucionados como el norteamericano. “Con la entrada de la nueva Chevrolet Captiva le ofrecemos a los clientes una variedad de SUVs que buscan superar las expectativas de nuestros clientes”, añadió.

En un breve dialogo con CeroKm, Gotelli explicó que esta nueva Captiva es producto de la nueva estrategia de plataformas globales de GM, con una configuración especifica para mercados como el boliviano.

- Por qué decidieron traer la Captiva y no la Equinox, que es un modelo nuevo en el mismo segmento?

-La nueva Captiva llega a un precio más competitivo que la Equinox, con un motor muy eficiente que está en línea con la nueva estrategia global de menores emisiones. Además ofrece una configuración de 7 asientos, por ejemplo, que la Equinox no tiene, y por eso creemos que es el modelo más adecuado para los clientes en Bolivia. Hemos realizado múltiples pruebas de conducción en diferentes condiciones, para realizar una correcta adaptación. Es decir, ha sido calibrado especialmente para este mercado. A partir del año que viene agregaremos versiones con caja CVT, que tendrán un precio de alrededor de $us 1000 a $us 1500 por encima de las mecánicas.

 - La SUV de segmento superior es la Trailblazer que cuesta más de $us 50.000, no temen dejar sin productos a una franja de clientes?

- Chevrolet es una marca que está creciendo muy fuerte en Bolivia. En el último año tuvo un incremento en las ventas de 65%, y eso fue en base a los modelos de mayor volumen, como Spark y Onix. Esta es una SUV del segmento C que es el más demandado por los clientes, no solo en Bolivia, sino en todo el mundo. Tiene un precio muy competitivo porque se ubica por debajo del de los $us 30.000 que es el "techo" para este tipo de modelos. Aquellos clientes dispuestos a pagar precios por encima de ese limite, no tienen tanto reparo en pagar más de $us 80.000 por SUV del segmento E, como la Tahoe o incluso más por ejemplo por la lujosa Suburban. Confiamos en que la Captiva será una pieza clave en nuestra estrategia a largo plazo para el crecimiento de la marca y la participación en el mercado de Sudamérica.

- Qué planes de nuevos lanzamientos tienén?

- A comienzos de 2020 probablemente traigamos la nueva Blazer (SUV del segmento D) y posteriormente, hacia el segundo trimestre lanzaremos las nuevas generaciones de Onix que recientemente se presentaron en Brasil. Llegaran con los dos tipos de motorizaciones, 1.0 turbo y 1.2 litros convencional, y un alto nivel de equipamiento y conectividad de última generación. También para la mismas fechas estaríamos presentando la renovación del citycar Spark. 23/09/19 

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