Carlos Sueldo | Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.>

La automotriz china desembarca con productos dentro de tres líneas: pasajeros, camiones livianos o “mini trucks” y camiones pesados. Apunta a un segmento de precios accesibles, con bajos costos operativos y de mantenimiento.

A modo de anticipo de lo que será su presentación al público en el marco de Expocruz 2019, la firma multiservicios SACI lanzó oficialmente su línea de vehículos de la marca FAW, que llega para complementar su oferta en la rama automotor, compuesta por las marcas Foton y Borgward.

Tal como explicó el gerente de marketing Rodrigo Zuazo, esta marca de origen chino es muy reconocida y se encuentra en el “Top Ten” de los más vendidos en su país. Hace relativamente muy poco comenzó un proceso de expansión internacional, desembarcando en primer término en Chile, donde ya cuenta con un muy nivel de aceptación y ventas.

Bolivia es el tercer mercado latinoamericano al que arriba FAW, siendo la firma SACI la elegida en base a su experiencia en la comercialización de vehículos utilitarios, camiones livianos y maquinaria especializada.

Si bien los modelos que harán punta de lanza para el ingreso de la marca en el mercado boliviano son las vistosas SUV X40 y X80, o el sedán 30, la marca cuenta con tres líneas de productos: pasajeros (que comprende autos y vagonetas); utilitarios, con camiones de bajo tonelaje y una línea de camiones de mediano y alto peso transportado, con capacidades de entre 10 y 15 Tn y distintas configuraciones o aplicaciones, como volquetas o mixers.

La FAW X40 es una SUV que se encuentra en línea con los vehículos de mayor demanda actualmente en el mundo”, explica Suazo, antes de remarcar que se trata de una línea muy accesible en cuanto a precios y a costos de operación y mantenimiento.

La gama de la X40 está integrada por versiones de caja manual (5MT) y automática (6AT), en ambos casos únicamente con tracción simple 4x2 y el mismo motor de 1,6 litros de cilindrada, con una potencia de 80 Kw (unos 107 CV) a 5500 rpm.  

Su precio parte desde los 16.500 dólares, con posibilidad de acceder a través de crédito directo de SACI. La garantía es de 3 años o 100.000 km como marca la ley, pero además Suazo destacó la disponibilidad de repuestos y la existencia de un servicio técnico altamente calificado.

4 Ruedas