Carlos Sueldo | Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.>

El prestigioso constructor alemán tiene todo listo para lanzar la producción en serie de su deportivo impulsado exclusivamente por energía acumulada en baterías. Su presentación mundial será el 4 de septiembre.

Un modelo Taycan de preproducción logró cubrir una distancia de poco más de 3425 kilómetros en 24 horas, como parte de una prueba de resistencia y respuesta a altas temperaturas que se llevó a cabo en el circuito de alta velocidad de Nardò, en Italia. Con picos de temperatura de 42 grados centígrados, que subían hasta los 54 grados en el asfalto, el Taycan demostró sus cualidades en recorridos de larga distancia, con una velocidad media que se mantuvo entre 195 y 215 km/h.

La prueba se realizó de un tirón y sin interrupciones. El prototipo del Taycan solo paró para cargas rápidas de batería y cambios de conductor, con un equipo compuesto por seis pilotos de pruebas de Porsche.

 “El coche ha superado la ambiciosa prueba de resistencia sin problemas”, expresó Stefan Weckbach, Vicepresidente de la Línea de Producto Taycan.  “El resultado demuestra las ventajas de la exclusiva tecnología de 800 voltios y su gran nivel de madurez. Antes de que el Taycan se lance al mercado a finales de año, habremos cubierto más de seis millones de kilómetros de pruebas a lo largo del planeta”.

Esta es una de las últimas pruebas a las que se somete el nuevo modelo antes de su presentación mundial, que tendrá lugar el 4 de septiembre.

A lo largo de los últimos 6 meses de este año, el constructor alemán llevó el Taycan de preserie por más de 30 países para la última fase de pruebas. En total, se recorrieron más de 6 millones de kilómetros, de los cuales dos millones fueron pruebas de resistencia. Se sometió el nuevo modelo a una amplia gama de temperaturas que iban desde 35 grados bajo cero a más de 50 grados centígrados; diferentes condiciones de humedad del aire, de 20 a 100 por ciento; altitudes que iban desde 85 metros por debajo del nivel del mar a 3.000 metros de altura. Además, se realizaron más de 100.000 ciclos de carga utilizando varias tecnologías distintas en todo el mundo. El equipo de desarrollo consta de alrededor de 1.000 personas, entre pilotos, técnicos e ingenieros.

La tecnología: sistema de 800 voltios

El Taycan es el primer vehículo de producción 100% eléctrico con un sistema de 800 voltios. Esta tecnología contribuyó a la victoria del 919 Hybrid en las 24 Horas de Le Mans durante tres veces consecutivas y ahora da el salto a la producción en serie.

La tecnología de 800 voltios permite obtener un alto rendimiento de forma constante, acorta los tiempos de carga y reduce el peso y el espacio que ocupa el cableado. Durante el test de resistencia en el Nardò Technical Center se utilizaron estaciones de carga alta potencia y 800 voltios de Porsche Engineering Group GmbH.

La sofisticada gestión térmica del Taycan se puso igualmente a prueba en Nardò. La gestión térmica gira en torno a un sistema inteligente de alta eficiencia para refrigerar y calentar los componentes de alto voltaje. Con él, se previenen posibles pérdidas de potencia debido a la excesiva generación de calor y se garantiza la temperatura óptima para alcanzar la máxima eficiencia en el proceso de carga cuando el vehículo llega a la estación de recarga.

El primer deportivo 100% eléctrico de Porsche

Si bien tiene una génesis deportiva, el Taycan es un sedán de cuatro puertas. Su sistema de propulsión eléctrico está diseñado para utilizar todo su potencial incluso después de varias aceleraciones consecutivas en un corto periodo de tiempo. A finales del pasado mes de julio, un vehículo de preserie aceleró de 0 a 200 km/h en 26 ocasiones sucesivas en la pista de un aeródromo. La cifra de aceleración media estuvo por debajo de los 10 segundos. La diferencia entre la aceleración más rápida y la más lenta fue de solo 0,8 segundos.

De acuerdo a lo informado por Porsche, el Taycan llegará a los mercados latinoamericanos en 2020. Ya hay más de 20.000 personas en todo el mundo interesadas en comprarlo. Los clientes potenciales han realizado un pago y han inscrito sus nombres en una lista exclusiva que les ofrece un programa con diversas opciones.

Junto al rendimiento dinámico del Taycan, su éxito a largo plazo dependerá de la infraestructura de carga. Para ello, Porsche ofrece soluciones de carga inteligentes, tanto para el hogar como para viajar por carretera. La plataforma digital Porsche Charging System permite el acceso en toda Europa a unos 70.000 puntos de carga de diversos proveedores, con una única factura que es centralizada a través de Porsche. Además, tienen disponibles las estaciones de carga rápidas propias de la marca y aquellas instaladas en cooperación con otras redes, entre ellas Ionity en Europa o Electrify America en Estados Unidos.

 

 

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