El experimentado ejecutivo argumenta que la Fiacruz es la más importante de Bolivia en comparación con otras ferias especializadas. Asegura que su crecimiento ha sido exitoso, de la mano con el profesionalismo y capacidad del personal de Fexpocruz.

 

Víctor Hugo Suárez

GERENTE COMERCIAL FEXPOCRUZ

 

Van 10  ediciones de Fiacruz, ¿qué evaluación realiza?

Este evento organizado por la Feria Exposición (Fexpocruz) y la empresa Ruedas&Motores es una muestra muy interesante y con muchas visitas. Esperamos que este año la visiten más de 40 mil personas; dentro del calendario de ferias es muy importante. Diría que la Fiacruz está entre el segundo y tercer lugar. Viene gente de todo el país, es una feria conocida por las ventas realizadas.

  ¿Por qué creció?

Todos nuestros eventos feriales son organizados por gente responsable, desde el directorio de la Feria Exposición que da las directrices que ejecutamos, un cuerpo de funcionarios y un gerente joven. Atrás hay gente de mucha experiencia y con más de 30 o 20 años de trabajo.

Son ejecutivos de alta calidad con especialización en organización de ferias, con asistencia a cursos y congresos, capacitaciones y un personal de campo entrenado. Creo que no hay ninguna institución en el país que tenga este cuerpo de empleados con esta capacidad organizativa. No solamente los planificamos en dos meses, sino de año a año.

¿Qué características dominarán Fiacruz y cuáles son las empresas automotrices participantes?

Tendremos autos 0 kilómetros, motos 0 kilómetros porque todos no son usados sino vehículos nuevos por eso se convierte en la Fiacruz 0 kilómetros. Todas las empresas vuelven a estar presentes. Imcruz es la que toma mayores metros cuadrados con un pabellón de 2.000 metros, Toyosa más de 1.000 metros, Ovando, etc. Los bancos para el tema de financiamientos, los servicios del sector y la participación de instituciones como la Asociación de Mecánicos, las charlas técnicas, un recorrido obligado a Fiacruz que termina en una buena oferta con una plaza de comidas y música al vivo. Esperamos superar 40.000 visitantes porque se nota la efervescencia por los vehículos 0 kilómetros y los tratamientos especiales (descuentos); ya hay gente que nos pregunta horarios y fechas.

Las entidades financieras se interesan por participar…

Hasta el momento hay cinco entidades financieras, una de las principales es el Banco Ganadero, el banco oficial de la Fexpocruz y las empresas aseguradoras. Se cierra un circuito del auto nuevo, el repuesto nuevo, autopartes nuevas, YPFB con el etanol, es una feria interesante para la gente que gusta de los fierros.

4 Ruedas