Hans Montaño Núñez / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.>

Hansa Ltda. – División Automotriz presentó la nueva Línea Constellation 2018 de marca Volskwagen Camiones y Buses con 10 modelos disponibles y tres opciones de cabinas que viene a ofrecer soluciones para cada operación de transporte de negocio.

Las atenciones a la prensa y la presentación fue en el showroom y MODCenter, zona del Parque Industrial de Santa Cruz de la Sierra.

Constellation es una de las líneas más confiables, modernas y cómodas de camiones livianos, medianos y pesados que llega con una propuesta pensada en entregar la mayor rentabilidad, seguridad y comodidad para el desarrollo de diversas actividades económicas, con los más altos estándares de calidad característicos de Volkswagen. Esta línea reemplazará a los camiones Worker, evolucionando al mercado con una mayor gama tecnológica y de modelos.

El gerente comercial C&B Volkswagen, Xavier Recaecoche, expresó que la nueva Línea Constellation 2018 innovará y mejorará el transporte de carga, “con la tecnología y el confort que caracteriza a nuestra marca, además de establecer un nuevo nivel de excelencia con un inigualable desempeño, productividad y placer de conducción”.

Todos los modelos ofrecen cabina simple, cabina extendida y cabina camarote. Constituyéndose en una de las cabinas más modernas del mercado, también ofrece un diseño que se pensó para ofrecer una mayor visibilidad directa, periférica y panorámica al conductor y acompañantes, lo que aumenta los niveles de seguridad en la ruta. Asimismo, esta cabina abatible se ajusta a distintas distancias entre ejes y ofrece diversas configuraciones como cabina simple, litera techo bajo o litera techo alto, acomodándose a las necesidades de las empresas.

“Las configuraciones, diseño y equipamiento de la nueva línea Constellation ofrecen un valor agregado a todos nuestros clientes. De esta manera, nuevamente nuestra prestigiosa marca Volkswagen se posiciona en uno de los niveles más altos del segmento, con esta propuesta muy competitiva”, sostuvo Recaecoche.

Por su parte, Alexander Marafiotti, consultor comercial de Ventas & Marketing Mercados Internacionales de MAN Latin America, destacó la importancia que un vehículo considerado como una herramienta de trabajo, “se adecúe completamente a la necesidad del cliente porque sabemos que en la operación de transporte cada cliente tiene su característica distinta; y ahí estamos nosotros haciendo el concepto a la medida, o sea podemos atender a cada necesidad y cada una de sus aplicaciones”.

Juliano Ruggieri, gerente de Mercados Internacionales y Ventas MAN Latin America, explicó que realizan una “venta técnica de un camión, no una que busca explorar las ventajas operacionales, del motor, ventajas de capacidad de carga, transporte de pasajeros”. Ruggieri precisó que en Volkswagen Camiones & Buses son “verdaderamente apasionados por las máquinas y por atender y satisfacer a los clientes”. El ejecutivo afirmó que los camiones permiten una cantidad “enorme” de aplicaciones y soluciones de transporte para cada tipo de negocio del mercado con unidades desde 13 toneladas hasta 63 toneladas. Los costos de los camiones dependerán de las funcionalidades requeridas: $us 68.000, $us 90.000 o $us 120.000.


Modelos destacados


·      15-180 Euro III: Modelo con motorización electrónica MWM 4.12 TCE marca una entrada al segmento en el cual Volkswagen Camiones y Buses es sinónimo de excelente relación costo-beneficio.


·      17-250 Euro III: Moderno y elevado valor agregado en modernos y largos trechos. Combina el sistema de diagnóstico de fallas incorporado en el vehículo sin la necesidad de herramientas especiales.

 
·      17-250 Tractor Euro III: Un vehículo moderno de alto valor agregado. Fue desarrollado especialmente para operaciones de medias y largas distancias en carreteras y aplicaciones vocacionales, como distribución de bebidas y colector de basura.


·      17-320 Euro III: Motor Cummins ISC de 6 cilindros con 320 cv, diseñado especialmente para clientes en busca de desempeño con bajos costos operacionales.


·      19-320 Euro III: Vehículo moderno, ideal para operaciones en ruta de media y larga distancia, con un motor Cummins ISC de 6 cilindros y 320 cv, perfecto para quien busca desempeño, confort y bajo costo operativo. 


·      24-250 Euro III: Líder del mercado: tracción 6x2, vocación carretera, 3er eje de serie y motor resistente. Moderno chasis 6x2 de camión, de alto valor agregado. Fue especialmente desarrollado para operaciones de medias y largas distancias en carreteras, con cargas voluminosas y de bajo peso específico. Suspensión trasera instalada en la fábrica asegura una alta capacidad de carga, con excelente desempeño. El motor electrónico Cummins ISBe6, de 6 cilindros y 250cv, fue desarrollado especialmente para clientes en busca de desempeño von bajos costos operacionales.

 
·      24-320 Euro III: Los Constellation 24.320 ofrece dos camas camarote con techo alto y amplio, diseñado para ofrecer un excelente confort, seguridad y modernidad, además de la computadora de a bordo que combina el sistema de diagnosis incorporado en el vehículo sin necesidad de herramientas especiales. Motor de 6 cilindros Cummins ISC 310 P5-2, transmisión ZF 16S 1650 con 16 marchas y ejes traseros Meritor MS 23 165 de fábrica, 6x2 tracción, que garantiza un rendimiento óptimo con alta capacidad de carga.

 
·      25-320 Euro III: Tracción 6x2, bajo costo operacional ideal para medianas y largas distancias. Peso Bruto Total Combinado de 48,5 toneladas. Tracción 6x2, original de fábrica, garantiza un óptimo desempeño con gran capacidad de carga. Tercer eje levadizo, refuerzo interno de largueros y tanque de combustible adicional. Motor electrónico Cummins ISC 310 P5-2 de 6 cilindros con 320 cv (DIN) de potencia. Perfecto para quien busca desempeño y bajo costo operacional.

 
·      31-320 Euro III: Tracción 6x4, vocación fuera de carretera con embrague, transmisión, suspensión y chasis robusto. Camión ideal para aplicaciones severas fuera de ruta. Se destaca su capacidad con un PBV de 30.500 kg. y capacidad máxima de tracción (CMT) de 63.000 kg. El concepto Volkswagen de producir camiones a medida del cliente se demuestra con las dos opciones de distancias entre ejes (4800 y 5940) y varios opcionales disponibles. Motor electrónico Cummins ISC de 6 cilindros con 320 cv de potencia, ideal para quien busca desempeño con bajos costos operacionales. Caja de velocidad ZF de 16 marchas totalmente sincronizadas.

4 Ruedas