01 Honda Civic

El Departamento de Ingeniería de Producto de Honda construyó esta pick up sobre el Type R en su fábrica de Swindon (UK). La llevarán a Nurburgring.

La filial de Honda en el Reino Unido exhibió en el día de prueba del SMMT (Sociedad de Fabricantes y Comercializadores de Motores) un Honda Civic Type R pick up concepto, casi un año después de presentar el auto de serie.

02 Honda Civic

Construido por un equipo especializado del Departamento de Ingeniería de Honda, y con nombre código ‘Project P’, el pick up Civic Type R fue desarrollado a partir del automóvil estándar que adaptó su diseño desde el pilar B, cercenando sus líneas hasta la parte posterior y poniendo un área de carga donde normalmente irían los asientos traseros.

03 Honda Civic

Pintado en color ‘Rallye Red’, este concept conserva el icónico alerón trasero del Civic Type R, que, como una ingeniosa pieza de ingeniería, es abatible para permitir el acceso al platón.

04 Honda Civic

Usa el mismo tren motor, suspensión y caja de cambios del auto base y se estima que hace el sprint de 0 a 100 km/h en menos de seis segundos, alcanzando una velocidad máxima de 266 km/h. También hereda los modos de conducción Confort, Sport y +R.

 
05 Honda Civic

Alyn James, líder del proyecto, aseguró que la división de proyectos especiales consideró este modelo como una oportunidad para que el equipo demostrara su creatividad y pasión por los vehículos. Incluso han pensado en llevarlo a Nürburgring para tratar de establecer el récord de la camioneta más rápida con tracción delantera.

4 Ruedas