Buick Enspire Concept para el Salón de Pekín

La marca estadounidense revelará dos prototipos, eléctrico e híbrido, en el salón de Pekín. El primero es el SUV Enspire y  otro es el auto Velite 6.

La marca estadounidense Buick ha vivido una exitosa resurrección comercial en China en los últimos años, razón por la cual presentará en el Salón de Pekín, que abre sus puertas la próxima semana, dos prototipos ecológicos de muy buen diseño.

El primero de ellos es el prototipo 100% eléctrico Enspire que utiliza el formato de una camioneta deportiva, con perfil coupé, que propone una revolución en el lenguaje estético de la marca.

El Enspire tiene un frontal espectacular con una enorme parrillaenmarcada entre enormes tomas de aire y coronada por unos faros delgadísimos que se extienden a lo ancho de esta vista.

 
Buick Enspire Concept para el Salón de Pekín

BUICK ENSPIRE CONCEPT PARA EL SALÓN DE PEKÍN

Las formas de esta camioneta eléctrica son una mezcla de deportividad y elegancia cuyos puntos clave son el capó, la fuerte caída del techo, que además es flotante, grandes hombros y pasos de rueda y faldones laterales para darle un aire robusto.

Atrás adopta una solución similar que en el frente, pero su puerta curva y las tira de led entre los stops rematan al conjunto con mucha elegancia. Sólo un detalle hace parte de los prototipos tradicionales: las cámaras laterales en lugar de espejos.

Buick Enspire Concept para el Salón de Pekín

BUICK ENSPIRE CONCEPT PARA EL SALÓN DE PEKÍN

En el interior si conserva todo el aire de propuesta con instrumentos digitales, una enorme pantalla para el infoentretenimiento y otra en la parte baja, iluminación ambiental, asientos de diseño y materiales especiales como madera y gamuza.

 
Buick Enspire Concept para el Salón de Pekín

BUICK ENSPIRE CONCEPT PARA EL SALÓN DE PEKÍN

En la parte mecánica el Enspire de Buick tendrá dos motores eléctricos, ubicados sobre cada eje, que entregan una potencia combinada de 550HP, lo que le permite no sólo tener traccióntotal sino también un comportamiento muy deportivo con una aceleración de 0 a 100 kph en sólo 4 segundos

En autonomía, la marca promete 600 kilómetros por carga y esta tendría la posibilidad de hacerse de forma inalámbrica que llenaría la batería hasta el 80 por ciento en 40 minutos.

Buick Velite 6 concept

BUICK VELITE 6 CONCEPT

Este es el otro prototipo de Buick denominado Velite 6. También es un carro ecológico pues tiene una configuración híbrida enchufable cuyo motor de combustión es de 1.5 litros.

A este motor se suman dos eléctricos y para la transmisión se utiliza una caja CVT. Aunque no se conocen más detalles, el consumo del Velite 6 será de 1.4 litros, un tercio de galón aproximadamente, por cada 100 kilómetros de recorrido, o casi 300 kilómetros por galón. Su rango de autonomía es de 700 kilómetros.

Buick Velite 6 concept

BUICK VELITE 6 CONCEPT, TAMBIÉN CON TECHO FLOTANTE

Además de su diseño, este Velite tendrá la tecnología de conexión Buick eConnect y una clave digital que permitirá desbloquear e iniciar el automóvil a través de un teléfono inteligente.

4 Ruedas