Hans Montaño Núñez / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.>

Como parte de la campaña ‘Mi Isuzu, Mi Progreso’, la concesionaria Carmax, distribuidor oficial en Bolivia, reunió a un centenar de propietarios de camiones para conocer las cualidades que los animaron a elegir un vehículo, incentivar a los clientes e identificarse con esta marca japonesa.

El encuentro, que dio a conocer el “Día del Aliado Isuzu”, se desarrolló en el Centro Corporativo Isuzu, ubicado en la Av. Cristo Redentor casi 7mo. anillo. Los invitados degustaron de un brunch mientras intercambiaban criterios sobre las cualidades de sus vehículos y también ciertos consejos que les ayudaron a optimizar su rendimiento; destacando el alto rendimiento en las carreteras más exigentes, aspecto muy importante para fortalecer su economía. 

El servicio técnico es otro de los aspectos más valorados por los propietarios de camiones Isuzu. Los motorizados son construidos y ensamblados completamente en Japón. Los modelos que comercializa en Bolivia han sido concebidos para optimizar su rendimiento en la variada geografía del país, lo que ayuda a subir cuestas muy empinadas y poder transitar las rutas más difíciles. La variedad es amplia y a la fecha hay seis versiones diferentes, de acuerdo a los requerimientos. 

En la oportunidad y para el fortalecimiento de las relaciones empresariales, se entregaron reconocimientos al cliente más antiguo, la empresa Comser; a la empresa Líder con la flota más numerosa; y al cliente más riguroso, Citsa Aidisa.

El gerente general de Carmax, Francisco Osinaga, sostuvo que estos reconocimientos “dan un impulso y un respaldo a Isuzu a través de videos testimoniales de los clientes que nos cuentan su experiencia. De nada sirve que nosotros digamos que somos buenos y excelentes, con respaldo técnico integral y servicio postventa, si no viene un cliente y nos certifica el día a día con Isuzu”.

Osinaga precisó la calidad, rentabilidad y sobre todo vehículos de trabajo resistentes que oferta Isuzu. Para el ejecutivo automotriz, el servicio técnico es una clave tanto para el fabricante Isuzu en Japón como el distribuidor Carmax en Bolivia, evidenciada en una de las mayores infraestructuras de camiones a escala nacional, como es el Centro Corporativo Isuzu de Santa Cruz de la Sierra. “Vamos a replicar esta infraestructura, obviamente en distintas escalas,  en El Alto y Cochabamba”, agregó.

Este 2018 Carmax inaugurará sus oficinas en las dos capitales mencionadas, aumentándose a la presencia en La Paz y Tarija. Asimismo, fue presentado el gerente de marca Isuzu, Alberto Liebers. 

Testimonios

* “Hace algunos meses decidimos realizar una importante inversión para comprar un camión F720. Se ha convertido en el mejor negocio de los últimos años, pues su óptimo rendimiento en las carreteras más difíciles, me permite llegar a destino sin contratiempos, mejorando de esta manera la rentabilidad de mi empresa”, destacó Mariela Arzadum, gerente propietaria de Safe Cargo.

* “Carmax me permitió vivir una experiencia diferente en la compra de mi camión. Al momento de comprar mi Isuzu recibí asesoramiento detallado para la instalación correcta de la carrocería, lo que garantiza una estructura más robusta y durable”, manifestó Marco Sandoval, gerente general de Llantax Ltda.

* “Esta marca cuenta con el plan de mantenimiento inteligente, de gran ayuda para extender la vida útil del vehículo y minimizar el tiempo de inactividad. Además, cuenta con un completo stock de repuestos”, explicó Luis Daniel Bruno, subgerente de operaciones de American Chemical.

4 Ruedas