Hans Montaño Núñez / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.>

AutoLider, concesionario de la marca Mercedes Benz, hizo la presentación oficial del auto deportivo SLC de dos puertas y biplaza convertible. Los cambios en la marca de la estrella, adaptándose a la nueva imagen, añaden igualmente una nueva gama de motores más eficientes y racionales incluyendo al AMG, que deja el V8 atmosférico de 5.5 litros en beneficio de un V6 biturbo de 3 litros, rindiendo ahora 367 CV –por los 422 del anterior- y pasando a llamarse simplemente SLC 43. El descapotable de Mercedes, presentado en la IX Feria Integral Automotriz de Santa Cruz (Fiacruz) no solo cambia de nombre, sino que aprovecha para actualizarse tanto estética como mecánicamente. Es el sucesor del SLK y la tercera generación de este modelo.

Esta versión llega con un frontal bastante similar al AMG GT, modificando la disposición de unos faros de LED ahora en el interior de los principales, unos paragolpes con un diseño más deportivo –tanto en la parte delantera como en la zaga-, nuevos pilotos traseros y unos escapes cromados integrados en una especie de difusor.

En su interior los cambios no son tan notables, aunque sí que se renueva con inserciones en aluminio por todo el habitáculo, un nuevo cuadro de relojes con pantalla de 4,5 pulgadas, un display de 7 pulgadas en la consola central que mejora su resolución –con el sistema multimedia Comand Online-, el mando Dynamic Select –con los 4 modos de conducción Eco, Comfort, Sport y Sport+- y un volante más parecido al del resto de modelos de Mercedes. Además, el techo rígido retráctil ahora se puede plegar y desplegar simultáneamente circulando hasta los 40 km/h.

En lo referente a mecánica, el SLC estará compuesto por un solo motor diésel y 4 opciones de gasolina. Así, el propulsor de gasóleo será la versión SLC 450 d, con un consumo medio homologado de 4,4 litros resultantes de un bloque de 4 cilindros que desarrolla 204 CV. Por otro lado, los motores de gasolina serán el SLC 180, SLC 200 y SLC 300, todos con 2.000 cc y 4 cilindros, y rindiendo 156, 184 y 245 CV respectivamente. Como tope de gama se situará el sustituto del AMG, el SLC 43, con 367 CV extraídos de un propulsor de 3 litros y 6 cilindros. El precio de lanzamiento es $us 70.000.

De acuerdo con el gerente general de AutoLider, Diego Ascarrunz, las expectativas son favorables porque en 2018 sean comercializadas más de 45.000 unidades entre todas las marcas que participan en el mercado, cantidad similar al 2017. “El gran desafío y que venimos haciendo desde el año pasado, especialmente, es que venimos quitando participación a nuestra competencia. Eso está marcando la diferencia en nuestros números porque ya tenemos vehículos y marcas de todo precio y para todo tipo de cliente; entonces eso nos facilita muchísimo”, indicó. Anunció inversiones con la inauguración en 30 días más de un punto de venta AutoLider en el Parque Urbano, el inicio de la construcción de un showroom en la avenida Grigotá para las marcas Mitsubishi, Jeep y FIAT además de las oficinas centrales ampliadas, al lado derecho del edificio.

Ovando y su concesionario AutoLider en Santa Cruz importa a Bolivia las marcas Mitsubishi,  Jeep, Dodge, RAM, FIAT, Freightliner y FUSO (vehículos pasajeros y comerciales).

4 Ruedas