Hilton Heredia García/ Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.>

Toyota crece en Bolivia de la mano de Toyosa. La concesionaria boliviana del mayor fabricante de automóviles de Japón consolida la marca gracias a su respaldo técnico, durabilidad y calidad internacional. Comprometida con el desarrollo del país, Toyosa abrió este sábado su nuevo Showroom en la avenida Doble vía La Guardia entre el tercer y cuarto anillo. En el acto se anunció la pronta comercialización de autos eléctricos a bajo costo en el país.

La agencia número 30 en Santa Cruz cuenta con un área de exhibición de vehículos de 489 m2, un área de taller para el servicio técnico de 919 m2 y una superficie de oficinas de dos niveles de 277 m2.

“Más allá de las inversiones, lo importante es el soporte de atención al cliente, con esta oficina la gente tendrá mejores opciones de servicio, estará cómoda. Con esto iniciamos un plan de expansión en el departamento de Santa Cruz, queremos llegar a cada barrio”, reveló Erick Saavedra, gerente general de Toyosa, al diario digital especializado en Economía y Finanzas, Money.com.bo.

El plan contempla un portafolio de negocios destinados a fortalecer los sectores de hidrocarburos y al transporte público. Además anuncia servicios especializados a partir de las 18:00 para los micros con el fin de que éstos puedan prestar servicios garantizados a la población. No por nada la firma tiene 700 empleados en todo el país.

En la actualidad Toyosa está presente en ocho departamentos con presencia en ocho ciudades capitales (Cochabamba, La Paz, Santa Cruz, Tarija, Sucre, Potosí, Oruro y Beni) y tres ciudades intermedias (Quillacollo, Montero y Yacuiba). Con todo ello se consolida como la importadora más grande del país.

En el nuevo showroom, los ejecutivos de Toyosa se encuentran capacitados para poder cubrir todos los requerimientos de los clientes de la zona suroeste de la urbe cruceña, en cuanto a buses Coaster, minibuses Hiace, camiones Hino, maquinaria pesada Volvo, lubricantes Repsol, vehículos de lujo Lexus, y toda la gama de automóviles Toyota y motocicletas Yamaha.

Los vehículos que comercializa Toyosa, tienen garantía de cinco años o 125.000 km a la cual se puede acceder en los nueve departamentos.

Por su lado Hiroaki Fujiwara, Project General Manager en la región de Latinoamérica y El Caribe, agradeció a la familia Saavedra por las nuevas inversiones y reveló que es la marca que más vende en el país. Proyecta que las ventas en el futuro lleguen a las 10.000 unidades por año.

“El año pasado vendimos 420.000 unidades en la región, es un nuevo récord. Este 2018 estamos planeando vender un 10% más. Somos líderes en varios países”, dijo.

Consultado sobre la comercialización de autos eléctricos en Bolivia, refirió que Toyota está decidido a dar un salto de motores fósiles a híbridos y electrónicos. “Este año vamos a lanzar modelos pequeños y económicos, estamos hablando de autos utilitarios electrónicos modernos y de bajo costo. No puedo decir el precio aún, pero es de bajo costo y competitivo”, acotó el ejecutivo de Toyota a escala Latinoamérica.

Ventas a escala mundial

El mayor fabricante de automóviles de Japón pronosticó un salto en sus ganancias del 31% para el año fiscal que concluye en marzo, a 2.4 billones de yenes (22,020 millones de dólares), respaldado por un esperado aumento del 10% en sus ganancias operativas a 2.2 billones de yenes (1 dólar = 108,77 yenes).

Un año después de que la fortaleza de la moneda japonesa borrara casi 1 billón de yenes en las ganancias operativas de Toyota, el fabricante de automóviles ve este año un positivo impacto cambiario de 240,000 millones de yenes, contrarrestando una esperada caída en las ventas en Japón, Norteamérica y Asia.

Sin embargo, el vicepresidente ejecutivo de Toyota, Koji Kobayashi, destacó que la firma necesita ser "más resistente a la volatilidad monetaria".

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