Hans Montaño Núñez / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.>

La tecnología aplicada a la industria del sector automotriz, los nuevos modelos 0 kilómetros de todas las marcas, reunidas y ofertadas en un solo lugar y al alcance de las personas de Santa Cruz y Bolivia, regresan de la mano de la IX Feria Integral Automotriz de Santa Cruz (Fiacruz). La cita especializada más importante del país, está prevista del 28 de febrero al 4 de marzo en la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz). Este martes se hizo el lanzamiento oficial.

En esta edición participarán alrededor de 120 empresas expositoras, 35 importadoras de vehículos exhibiendo más de 500 motorizados de primera generación, en un total de área de exhibición de más de 20.000 metros cuadrados divididos en nueve pabellones del campo ferial. Los pabellones asignados son USA, Brasil, Internacional II y III, VIII, IX, Paraguay, Bolivia, Santa Cruz y una serie de áreas aledañas. El objetivo es superar los $us 5,6 millones en intenciones de negocios, transados entre los expositores y visitantes.

El gerente general de la Fexpocruz, Raúl Strauss, consultado sobre la IX Fiacruz que abre el calendario ferial anual de la institución, mencionó que “nuestras expectativas es seguir trabajando, apuntalando el crecimiento y el desarrollo de la industria automotriz. Confiamos que esta feria es ya parte de la agenda de Santa Cruz y Bolivia; la industria automotriz es uno de los sectores económicos y productivos  del país, es muy dinámica y donde la gente está muy atenta a nuevas ofertas y opciones. Estamos felices de poder reunir en un sólo lugar a la Fiacruz que es la mejor feria automotriz del país, en coorganización con Ruedas & Motores, bajo las directrices de la Fexpocruz”.

En la presentación, realizada en el Salón Guarayo del Centro de Convenciones de la Fexpocruz, también estuvo el gerente comercial de la Fexpocruz, Víctor Hugo Suárez, que anunció la premiación a los mejores stands expositores.

Por su lado el coorganizador de la muestra ferial y propietario de Rueda & Motores, Javier Roca, destacó las bondades de la Fiacruz porque involucrará a todo el mundo automotriz (financiamiento bancario o de otras entidades, aseguradoras, empresas de repuestos, lubricantes, accesorios, vehículos pesados, etc). Recordó que la Fiacruz empezó en 2010 en tres pabellones, en comparación con los nueve pabellones y áreas aledañas que ocupará en el predio ferial.

Asimismo, en esta versión los jóvenes talentos de la actuación, Sergio Mier y Carolina Bessolo, serán la cara de la Fiacruz en las redes sociales porque transmitirán al vivo a través de Facebook mostrando los stands y animando a la gente a asistir a la feria, de forma entretenida.

 

Imcruz comercializará toda su gama de productos

Imcruz exhibirá más de 140 versiones de vehículos, de todas las marcas, que le da la oportunidad de colocar unidades en todos los segmentos del mercado y gustos del cliente. Ofertará desde $us 9.000 (Suzuki Alto K10) y la vagoneta Chevrolet Suburban (aproximadamente $us 100.000), que es el ‘top’ de esta línea. La importadora japonesa expone vehículos exclusivos desde los inicios en la Fiacruz, con respaldo en sus servicios de postventa que es de los mejores del mercado boliviano. La anterior Fiacruz colocó entre 70 a 100 unidades. Espera crecer un 10% este año. “Trabajamos con entidades financieras”, explicó el gerente regional Gabriel Dávalos.

 

Autobol mostrará líneas de Honda 

Honda tendrá a la camioneta Honda Ridgeline, las vagonetas Pilot, CR-V, HR-V y WR-V: los autos Accord y Civic. Seguridad, ahorro de combustible y confort son las tres variables que le dan ganancias al futuro comprador. Centrarán su atención en “el convencimiento al cliente”, según el gerente comercial Jaime Vaca Pereira.

 

Carrera Motors expondrá 15 modelos FIAT 

Se presenta como todos los años con nuevos productos y renovaciones de los vehículos FIAT, con alrededor de 15 modelos desde $us 12.990 hasta $us 30.000. Versatilidad y diseño de la marca italiana, “con amplio concepto familiar y de trabajo”, de acuerdo con el ejecutivo comercial Humberto Flores. FIAT es la marca número uno vendida en Brasil.

 

Christian Automotors a toda seguridad

Siguiendo la línea de la marca Ford en todo Bolivia, presentará ocho de sus vehículos último modelo, entre ellos la Ford Raptor. Viene aplicando tecnología para lograr emisiones menores de gases y trabaja por motores más eficientes a escala mundial. Dispondrá de automóviles, vagonetas compactas, medianas, grandes; camionetas medianas y grandes. Además, la camioneta F-150 que lleva 40 años consecutivos como la número 1 en ventas en Estados Unidos. “Los precios oscilan desde $us 15.500 hasta $us 92.000”, afirmó el subgerente comercial, Claudio Jacir.

 

Audi reta al segmento de lujo boliviano 

La línea 2018 de Audi, importado por Hansa, participará con lo último en tecnología y seis modelos premium. Los precios oscilan de $us 39.900 hasta $us 115.000. El nuevo Audi Q5 es comercializado desde $us 65.000. “Los vehículos se ajustan a las distintas necesidades de los clientes, tenemos vehículos deportivos, sofisticados”, señaló el gerente nacional de Audi, Pablo Hurtado. 


Chery oferta la familia Tiggo

Chery lanzará nuevos precios con automóviles QQ desde $us 9.999 y también Fulwin. A la gama de vagonetas Tiggo 2 y Tiggo 3, expondrá la New Tiggo 5 desde $us 21.000 en la versión estándar hasta $us 24.500. “Los vehículos son de alta gama, a precios accesibles”, dijo el gerente general, Fernando Arrien.

 

 

Andar Motors muestra modelos BMW

Presentará motocicletas, autos y equipamiento. Por ejemplo los accesorios como los cascos alemanes Evolution 6 de $us 620 y el GS a $us 400. Comercializará vagonetas X5, X6 de $us 110.000, motos BMW R1200, informó el encargado de motos y accesorios, Ovidio Barbery Chávez.

 

Estabilidad con llantas Dunlop

Llantax, representante exclusivo de Dunlop, ofertará nuevos diseños como la Grand Trek AT3G 4x4 a $us 180. También trae las líneas Falken y Sumitomo, “con más de 400 medidas disponibles para el mercado boliviano y oficinas en el eje troncal”, precisó el ejecutivo de ventas, Miler Ticona.

 

Herracruz expone equipamientos para taller

Participará con equipamiento de talleres y herramientas, la última tecnología en elevadores Ravaglioli con que la mayoría de las concesionarias están trabajando en Bolivia; equipamiento relacionado a la recarga de aire acondicionado, cambio de aceite de caja automática y scanner para vehículos multimarca. “Innovamos para que los talleres sean más eficientes y trabajen con alta calidad”, señaló el gerente de postventa, Eduardo Luna.

 

 

4 Ruedas