El Grupo Volkswagen ha anunciado este viernes que invertirá 34.000 millones de euros de 2018 a 2022 en el desarrollo de vehículos eléctricos, sistemas de conducción autónoma, nuevos servicios de movilidad y digitalización.

Esta inversión creará una “base clave” para la dirección futura del Grupo y “apuntalará” sus objetivos estratégicos hasta 2025, ha destacado la compañía en un comunicado tras la reunión de su consejo de supervisión en el que se ha tomado la decisión, señala un informe de EFE.

Este importe no incluye las inversiones de las empresas conjuntas en China, ya que estas compañías financian las inversiones en las plantas y productos con sus propios recursos, ha apuntado el fabricante.

El consejero delegado del Grupo Volskwagen, Matthias Müller, ha destacado que con esta inversión el grupo sienta “las bases para convertir a Volkswagen en el jugador número uno del mundo en movilidad eléctrica para 2025”

Roadmap E de Volkswagen

Müller ha dicho que Volkswagen tiene “un plan convincente” y unaposición financiera “sólida”.

La mayoría de esta inversión irá destinada a la electrificación e hibridación de todos los modelos del Grupo, en línea con la ofensiva “Roadmap E” (Hoja de ruta E) que anunció a inicios de septiembre.

4 Ruedas