Yalmar Rudel Zeballos Cadena, de la ciudad de La Paz, fue el afortunado ganador del sorteo de una camioneta Duster Oroch 2018, entre los corredores que participaron en la Renault Runners realizada en las ciudades del eje troncal del país. El sorteo se realizó este jueves en el Salón Renault, situado en la avenida Cristo Redentor, en presencia de un notario de fe pública.

Zeballos fue contactado inmediatamente y transmitió su felicidad a través de las redes sociales. “Muchas gracias por la oportunidad, obviamente gracias por el premio y felicidades por la iniciativa, no me cambio por nadie, gracias totales”, manifestó el afortunado.

Mónica Argandoña, Brand Manager de Renault, explicó que Renault Runners es una actividad deportiva organizada por Imcruz que busca fomentar la práctica deportiva y el desarrollo de la salud en los jóvenes y adultos bolivianos.

Todos los corredores que concluyeron una de las etapas en el eje troncal, fueron acreedores a 100 puntos intercambiables por un cupón que los habilitó para participar del sorteo por la camioneta Renault Duster Oroch 0 km, valuada en $us 22.000. Los 10 primeros atletas que llegaron a la meta duplicaron sus puntos a 200, dándoles más posibilidades para el sorteo realizado en presencia de un Notario de Fe Pública.

“Además de fomentar la actividad física, el evento deportivo favoreció a tres instituciones de bien social con montos en efectivo en las ciudades donde se corrió. “Gracias a la Renault Runners pudimos beneficiar con más de Bs 45.500 al Hogar San José en Santa Cruz de la Sierra, la Fundación Arco Iris en La Paz y la 26° Telemaratón por la Fundación Mosoj Phunchay de niños quemados en Cochabamba”, señaló Argandoña.

Características del Duster Oroch

En Bolivia, la Duster Oroch fue presentada en agosto de 2016, inaugurando un nuevo segmento y posicionándose estratégicamente entre las pickups compactas y medianas, sintetizando las mejores características de ambas.

El vehículo cuenta con un sistema multimedia con pantalla de 7”, sensor de estacionamiento trasero y computadora de a bordo. A su vez presenta novedades como el Eco Mode, que se activa con sólo pulsar un botón para modificar determinados patrones de usos (en el comportamiento del acelerador electrónico, para limitar selectivamente el torque o la potencia del motor, gestionando el uso del aire acondicionado y la calefacción).

También optimiza el consumo de combustible con un ahorro de hasta un 10%. Como complemento ideal, el nuevo Gear Shift Indicator (GSI / Indicador de Cambio de Velocidad) alerta con precisión cuál es el momento indicado para seleccionar un cambio ascendente o descendente según la condición de marcha, las rpm del motor y la posición del pedal del acelerador.

La carrocería tiene un volumen de 683 litros, más que cualquier camioneta compacta a la venta en el país. Son 1.175 mm de ancho y 1.350 mm de profundidad. La capacidad de carga total es de 650 kg.

Mecánicamente, el vehículo está provisto con un motor de 2.0 litros y 143 caballos de fuerza, transmisión manual de seis velocidades y tracción sencilla.

4 Ruedas