Cientos de invitados de todo el mundo se dirigieron a la sede del equipo MXGP de Suzuki World en Lommel, Bélgica, para conocer la totalmente nueva 2018 RM-Z450WS, que fue pilotada por Kevin Strijbos y Arminas Jasikonis, en la clase MXGP Mundial este año.

 

 

Durante un evento transmitido en vivo en todo el mundo, con la presentación de la nueva RM-Z450WS, máquina que se había mantenido en secreto, también fue presentado el resto del equipo de Suzuki World, que incluyó a pilotos de la categoría 85cc, EMX250 y MX2, en un equipo que está lleno de potencial para este 2017.

 

Dirigido por el 10 veces campeón del mundo Stefan Everts, el equipo está tratando de llevar el éxito a la marca Suzuki, en lo que es un esfuerzo concertado de Europa y Japón, para apoyar su asalto en el Campeonato Mundial de Motocross.

 

“Estoy muy emocionado por supuesto, es mi segundo año con Suzuki y estoy muy contento y honrado de poder presentar este nuevo RM-Z450WS. Es una gran moto, se ve fantástica y es una nueva motivación, para todos los involucrados para llevar la marca de nuevo al primer paso de motocross. Por supuesto, todavía hay mucho trabajo por hacer en el futuro para mí y el equipo, pero tener esta copia de seguridad de Japón y esta nueva moto, es algo genial para todos”, dijo Everts.

 

Para el lituano Arminas Jasikonis, este será su primer año completo bajo un equipo Factory, después de lo que terminó siendo un exitoso recital de audición para Ben Townley en 2016, y lo ve como un gran honor ser parte de este proyecto innovador: “Estoy muy emocionado por este nuevo año. La nueva moto es algo especial y mucha gente realmente va a estar emocionada de verla. Éste es mi primer año completo como piloto de fábrica, procedente de un país pequeño y un equipo pequeño, así que estoy muy emocionado, y creo que vamos a hacerlo bien. Todavía hay trabajo que hacer, pero he mejorado mucho ya gracias a Stefan y su programa. Por ello, estoy emocionado”.

 

En la clase MX2, se espera mucho del trío de Jeremy Seewer, Bas Vaessen y Hunter Lawrence, ya que la división está abierta, y muchos corredores todavía buscan ganar su primera carrera. Liderando está el subcampeón 2016 del MX2, Seewer, que buscará subir un paso más este año.

 

El joven contendiente suizo se siente seguro: “He tenido un invierno muy bueno, mejorando la moto donde necesitábamos mejorarla y me siento muy bien, sobre todo mi condición física, que está en un nuevo nivel. Sólo queda un punto para mejorar después de 2016, que es ganar el título, pero no creo que sea tan fácil. Hay un montón de chicos rápidos por ahí, así que será difícil, intentaré ser consistente, tomarlo carrera por carrera, pero quiero ganar GPs y estar al frente al final del campeonato”.

2 Ruedas