Carlos Sueldo | Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.>

Del 7 al 9 de noviembre se realizará una nueva reunión de amantes del motocross para correr en distintos circuitos naturales de la zona del Urubó, con epicentro en el complejo "Puerto Santa Cruz". Será la decimotercera edición de este evento en el que participan tanto amateurs como profesionales, en seis categorías distintas.

La asociación Moto Club Santa Cruz organiza un nuevo encuentro de "enduristas" de todo el país que pondrán a prueba sus máquinas y sus habilidades de conducción en terrenos off roads con múltiples obstáculos en distintos tramos de arena, barro, tierra suelta, dunas y quebradas, dentro del municipio de Porongo.

Con 170 pilotos registrados el año pasado, este año se espera una convocatoria de aproximadamente 200 participantes que se anotan en seis categorías distintas: Enduro, Enduro Pro y Enduro 650; además de Cuadratrak, UTV y Maxi Trail.

El Enduro del Oriente es esencialmente una cita para "disfrutar de pruebas divertidas y amigables, aunque no por eso menos exigentes", explican los organizadores. Si bien no es una competencia propiamente dicha, en el día 2 se realiza una carrera de "Hard Enduro" a campo traviesa y con tiempo cronometrado, para niveles Pro y Amateur, que largan por separado.

Cuenta con el auspicio de Eurobike y sus motocicletas Husqvarna, aunque los participantes corren con marcas reconocidas como Kawasaki, Yamaha, Ducati y Honda, por citar algunas.

Según está previsto, el jueves 7 de noviembre en la noche se realizará la presentación de las delegaciones en la sede de Eurobike (Av. Banzer entre 4° y 5° anillo) junto a una "largada simbólica".

El viernes a partir de las 8 de la mañana comenzarán a largar por grupos desde la sede del Moto Club Santa Cruz, en Villa Fraterna, para hacer un recorrido de 140 Km. Los motociclistas atravesarán distintas locaciones como el Río Urubó (donde se realiza el calentamiento), Pampa del Cuyabo, Quiebra Caderas, Pozo Colorau, Guendá y Río Cuchi hasta llegar a Puerto Santa Cruz, adonde se hace la reagrupación y descanso.

Desde allí se retorna por las Pampas de Colpa, Río Jorge y Chaco Güembé, para llegar hasta el Hotel Radisson en el Urubó, donde se lleva a cabo a una cena de confraternización y los participantes pernoctan.

Al día siguiente el programa continúa con un recorrido desde el Radisson hacia Pampa del Cuyabo, donde los que se hayan anotado participan de la competencia de Hard Enduro. Concluida esa prueba, termina el evento deportivo.

Por la noche del sábado 8 de noviembre se realiza una fiesta de cierre con entrega de premios, en la sede del Moto Club Santa Cruz.

Las inscripciones tiene un costo de 800 Bs. Además de la participación del Enduro durante 2 días y el derecho a participar en la competencia deportiva, el precio incluye la noche de estadía en el hotel Radisson, una polera oficial del evento, almuerzo el primer día, más cena y refrigerios; desayuno el segundo día y la participación en la fiesta de cierre del evento, con cena y bebidas incluidas.

2 Ruedas