Carlos Sueldo | Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.>

Los nuevos modelos para el segmento económico urbano marcan un revival de dos diseños icónicos de la marca japonesa. La primera adquirió una fisonomía de tipo "café racer" en proporciones diminutas, mientras la Super Cub mantiene la misma estética de su origen en la época de post guerra. Ambas tienen un motor de 125 cc y una transmisión muy moderna de 5 velocidades.

Honda Motos presenta en su stand de Expocruz dos modelos que marcan un retorno de dos modelos míticos: la Super Cub y la original "Monkey". Esta simpática motito, que fuera en su momento desarrollada para el uso de niños o adolescentes allá por fines de los años '60, con una cilindrada de apenas 50 cc, con el tiempo dejo de ser un juguete y se transformo en un vehículo pequeño, ágil y dinámico para el uso urbano.

Ahora regresa con dimensiones un tanto mayores y un diseño atrevido que llama mucho la atención. La nueva Monkey es considerablemente más grande que la original, aunque sigue siendo pequeña, aun mas chica que cualquier scooter moderno.

Pero fundamentalmente evoluciono en cuanto a sus capacidades dinámicas: al igual que la Super Cub, esta equipada con un motor de 125 CC y caja de 5 cambios. Montado en una estructura que apenas sobrepasa los 100 Kg de peso en conjunto, resulta un vehículo muy versátil, veloz y divertido de manejar.

En tanto, la Super Cub recupera las formas de la famosa CUB (Cheap Urban Bike) lanzada originalmente en 1958 en Japon. Este modelo, del cual se fabricaron mas de 100 millones en sus 60 años de historia, mantiene sus atributos de sencillez, fiabilidad y funcionalidad. En otros mercados también se conoció como "Econo Power" fundamentalmente por su capacidad de economizar combustible, incorporo tecnología moderna, por ejemplo en seguridad, como los frenos con ABS y la iluminación con LED.

Sin perder su esencia única y atemporal, la Super Cub C125 marca un nuevo hito en la extraordinaria historia de este vehículo con un atractivo universal. Mientras que su imagen no se desvía del modelo clásico, aumento sus prestaciones de potencia y rendimiento gracias al nuevo motor de 125 cc y caja de 5 cambios con embrague centrífugo automático.

Ademas, Honda Motos presenta en su stand el restyling de otro exitoso modelo apuntado a este mismo segmento, como es la Navi. El restyling recibido en esta nueva versión incluye un nuevo instrumental y una nueva gama de colores para la carrocería, de acuerdo a lo que informo Jose Vespa Velasco, responsable de Marketing y Publicidad de Center Sport, el representante de la marca Honda motos.

Entre los modelos exhibidos en el stand de la firma, se encuentra también la CB1, que además de ser uno de los modelos mas vendidos de la marca, tiene ganado el primer premio en cuanto a autonomía, pudiendo recorrer hasta 53 Km con un litro de gasolina. 21/09/19

 

2 Ruedas