La prestigiosa firma italiana celebra este año el 25° aniversario de su emblemático modelo 916, un verdadero ícono del motociclismo moderno. Como homenaje, lanzó una serie especial limitada de 500 unidades basada en la Panigale V4.

La 916 “25 Anniversario” utiliza la mecánica de la superdeportiva Panigale V4 S, a la que le sumaron elementos de competición derivados de la Panigale V4R de pista, como por ejemplo el  chasis diseñado según las especificaciones de Ducati Corse (división de carreras del fabricante italiano), embrague seco y controles electrónicos desarrollados para la alta competición, como el sistema “Ducati Quick Shift up/down EVO 2” optimizado para lograr pases de marchas más agresivos; y el modo "Ducati Traction Control EVO 2" con modo de "predicción".

La decoración está inspirada en la Ducati 996 SBK ganadora del Campeonato Mundial de Superbike en 1999, con un número 1 dominando el frontal y los laterales y un livery rojo con franjas negras bordeando el tanque de combustible.

Los carenados inferiores y el marco del grupo óptico también son de color negro profundo, lo que junto con las entradas de aire frontales le da una imagen más amplia y musculosa. La imagen deportiva se completa con las ruedas forjadas de magnesio de Marchesini Racing, un silenciador de titanio Akrapovič y componentes de fibra de carbono, incluidos los guardabarros, la cubierta del brazo de la suspensión trasera, la cubierta del embrague y los protectores del talón.

Las bielas, las perillas plegables, las tapas de los espejos y la tapa del tanque de combustible ergonómicamente ajustables están hechas de aluminio mecanizado.

La Panigale V4 S 2019 lleva el motor “Desmosedici Stradale” V4 a 90° derivado del MotoGP; tiene una cilindrada de 1103 cc con una potencia de 214 HP y un torque máximo de 124 NM a 10.000 rpm. Utiliza una transmisión de 6 Velocidades y tiene un precio de venta en Santa Cruz de $ 45.000.

Según informaron desde Viaggio Motor, representantes oficiales de Ducati en Santa Cruz, la única posibilidad de acceder a una versión especial “25 años” es a pedido, y con un precio estimado de 69.900 dólares.

El cuatro veces campeón de Superbike, Carl Fogarty ("Foggy") con las Panigale "25th Anniversary 916" y la 996 SBK de competición.

2 Ruedas