Kawasaki Ninja H2, rumbo a Bonneville

La motocicleta de serie más rápida del mundo regresa a los emblemáticos salares, esta vez de la mano de Team 38 con una óptima preparación.

Además de ser la protagonista de la segunda parte de la película ‘Top Gun’, esta pieza de dos ruedas se ha hecho célebre por ser el único vehículo -de producción- de esta categoría que se comercializa con sistema de alimentación forzada por medio de compresor.

Kawasaki Ninja H2, rumbo a Bonneville

 

El ejemplar, cuyo precio es de alrededor de 32.500 euros en Europa, monta de serie un motor de 998 cm3 que entrega 200 caballos de potencia y 133 Nm de torque.

 

Sin embargo el equipo de trabajo de Team 38 desarrolló una adecuación especial con la que se podrían elevar los caballos hasta 300, así como su torque a 165 Nm.

Kawasaki Ninja H2, rumbo a Bonneville
Kawasaki Ninja H2, rumbo a Bonneville

La semana de la velocidad en Boneville arranca el 11 de agosto y va hasta el 18 del mismo mes. Kawasaki espera que el piloto experto Shigeru Yamashita consiga el récord a los mandos de la H2 y la ratifique oficialmente como la motocicleta de producción más rápida a nivel global. Se espera que la velocidad alcanzada supere los 400 kilómetros por hora.