La firma italiana de motos se unió a la celebración del 4 de julio, con una serie limitada del modelo Brutale 800, denominada America Special Edition.

 

La modificación, que fue netamente estética, tomo como inspiración los colores y formas de la bandera de Estados Unidos. El resultado fue una motocicleta mediterránea bañada de patriotismo occidental.

 

Los tonos negro, blanco y azul predominan por toda la máquina, con algunas partes, costuras y líneas doradas a manera de contraste. La estructura multitubular de acero, el bastidor y la parte central del tanque muestran el tono rojo que juega de manera interesante con el gris y el negro de las tapas del radiador.

Unos emblemas como los usados en las MV Agusta 750 S de hace 44 años, la cual fue decorada de manera similar, le dan a los costados del vehículo el toque retro.

 

Acompañando esos logos clásicos en el tanque de combustible, se encuentran dos logos actuales de la marca, los cuales incluyen 37 estrellas cada uno como un homenaje a las veces que la marca ha sido ganadora en campeonatos mundiales.

Por tratarse de una edición limitada en honor a Estados Unidos, la compañía anunció que solamente comercializará cincuenta unidades de esta Brutale 800 –una por cada estado del país americano-, debidamente numeradas y marcadas.

 

MV Agusta presentará esta motocicleta el próximo fin de semana, durante la competencia de Superbikes en Laguna Seca, en donde se podrá adquirir por 15.000 dólares, con su respectivo certificado conmemorativo.

 

2 Ruedas