La mítica firma italiana anunció que en 2018 se incorporaría a su gama de productos la Electtrica, su primera moto eléctrica que en un inicio desarrollaría 2 hp de potencia continua.

Por estos días se celebra la 75° del Salón de la Motocicleta en Milán, Italia, donde los fabricantes de las dos ruedas aprovechan de presentar todas las novedades con las que sorprenderán en los próximos meses.

Es en este marco que la legendaria marca de motos, Vespa, quiso presentar a una nueva integrante que marca un hito en su historia: Electtrica, su primera motocicleta eléctrica, informó Emol.

Esta nueva dos ruedas se incorporará a la gama de la firma italiana a partir de 2018 y será impulsada por un motor compacto que en un inicio desarrollaría 2 hp de potencia continua, aunque dependiendo de la aceleración podrían llegar a ser 5.4 hp. Así, la Vespa Electtrica será similar a una scooter de 49 cc, pero solo cambiará su motor, el que desde la marca aseguran que podría avalar una distancia límite de 100 km por cada carga.

Esto se producirá gracias a la batería de ion litio que se recargará por el sistema de recuperación de energía en cada frenada, el que calza perfecto con el uso urbano que debe tener este tipo de motos. Ahora, si se quiere cargar en una red demorará cuatro horas.

Además, el modelo italiano posee dos modos de conducción que se adaptan bien en una motocicleta de uso cotidiano. Estará el ECO en la que solo podrán acelerar hasta 30 km/h para así brindar mayor duración de la batería y el POWER, en el que podrá mostrar su mayor potencial.

Vespa también anunció una versión híbrida que llegaría a los 200 km de autonomía.

 

 

2 Ruedas