Luego de dos semanas de capacitación en educación y seguridad vial, los 700 mototaxistas que forman parte de las 12 asociaciones de conductores de motos de servicio público de la zona Los Lotes, recibieron sus certificados en un acto que contó con la participación de autoridades de la Gobernación, Policía Boliviana, y Asamblea legislativa Departamental.

Enrique Bruno Camacho, secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación indicó que los mototaxistas ahora conocen las normativas de tránsito y ello posibilitará que trabajen evitando accidentes y preservando sus vidas y la de sus pasajeros. Indicó que también fueron capacitados sobre principios y valores para humanizar su trabajo y realizar sus labores en armonía y tolerancia entre conductores y usuarios.

“Trabajar de manera coordinada entre la Gobernación, Asamblea Legislativa, Policía y sociedad civil organizada, fortalece la seguridad, ya que posibilita disminuir la incertidumbre para poder vivir en buena vecindad y alejados de todo tipo de violencia y más aún cuando los conductores de motos asumen el compromiso de convertirse en guardianes de sus zonas, denunciando cualquier acción ilícita o alejada de la ley”, destacó Bruno.

Finalmente se informó que a la fecha se han capacitado más de 4.500 mototaxistas en diferentes zonas de la ciudad, en una labor conjunta entre la Gobernación y la Policía.

2 Ruedas